fbpx

Por qué Wowza Streaming Cloud es el live streaming que necesitas

 In Wowza

La emisión de vídeos en vídeo, o live streaming, es una imparable tendencia que ha llegado para quedarse. Facebook Live, Instagram Stories en directo o Periscope son solo una de las ramas del streaming en directo, aunque no solo de redes sociales vive el hombre

¿La transmisión en directo de un concierto organizado por una marca en la discoteca de moda de la ciudad? Claro que sí. ¿Retransmitir el Campeonato Mundial de lanzamiento de hueso de oliva en las calles de Murcia? Adelante.

Los equipos preparados para emitir en directo van desde cámaras asequibles de distintas marcas (por menos de 1.000€ tenemos un pedazo de cámara como la Canon LEGRIA HF G40) hasta un dispositivo móvil con un trípode y una conexión estable. Por ello, la tecnología de streaming no puede quedarse atrás, y para muestra un botón: Wowza Streaming Cloud, una plataforma global para transmitir desde cualquier rincón del mundo al resto del planeta, capaz de emitir en 4K y en realidad virtual.

¿Cuál es la curva de aprendizaje de Wowza Streaming Cloud?

Tan pronunciada como tú quieras. Comenzar a utilizar la solución es sencillo incluso para usuarios menos avanzados, con múltiples características ya predefinidas. Además, las decenas de tutoriales y vídeos explicativos, unido a un soporte de primer nivel, consigue que el éxito en tus retransmisiones esté asegurado.

Si soy un experto, ¿Wowza Streaming Cloud se me quedará corto?

Ni mucho menos. Una de las ventajas principales de la plataforma es que puedes cambiar de plan en un solo clic, por lo que sus posibilidades son casi infinitas.

¿Controlar la marca con la inserción del logo de tu empresa? Lo tienes. ¿Procesamiento personalizado de streams? Sin problema. ¿Velocidad adaptativa y recobro de streams? Sí, gracias al potente motor de la plataforma.

No olvides que, además, Wowza dispone de una REST API, que brinda la posibilidad de implementar soluciones y servicios totalmente personalizados, por lo que el rendimiento y capacidad están asegurados.

¿Wowza Streaming Cloud para transmisiones en vivo en redes sociales?

Una de las ventajas de la plataforma es que la transmisión en plataformas como Facebook Live o Youtube Live viene ya predefinida, por lo que los menos versados en las artes del streaming profesional lo tienen más que sencillo.

Además, dado que sus planes se pagan mes a mes, y no están sujetos a permanencias, puedes contratar el servicio para un solo evento y, cuando venza el mes… hasta la próxima retransmisión (que la habrá).

La seguridad es otra de las máximas de cualquiera de los productos de Wowza, y el servicio de streaming cloud no puede ser menos: bloqueo geográfico, autenticación a CDN y gestión de derechos de autor, todo bajo control en la nube y desde la REST API.

Tanto si quieres emitir para una audiencia muy pequeña, como si millones de personas están delante del móvil, tablet o televisión atentos a tu retransmisión, no te arriesgues a fallar: Wowza Streaming Cloud es el live streaming que necesitas.

Si quieres elevar tus retransmisiones al siguiente nivel, contacta con nosotros. Haremos que el proceso sea un mero paseo sobre las nubes, y tu marca prestará un servicio de película (en directo).

Recent Posts
wowza-gocoder-app