fbpx

Wowza GoCoder: live streaming en tu app

 In Wowza

Érase que se era un mundo hiperconectado, donde las personas viven pegadas a un dispositivo que es a la vez teléfono, ordenador, cámara de fotos y cámara de vídeo, donde las compras ya no se realizan en una tienda, sino que se usa este dispositivo para todo, todo y todo: las entradas del cine, el pedido de la semana y las nuevas zapatillas de deporte que viste en un streaming de Instagram.

Este mundo, como habrás adivinado, es en el que vives, un lugar donde el smartphone comienza a ser el centro de todas las acciones que se llevan a cabo. Además, la inclusión de cámaras de foto y vídeo cada vez más potentes empuja a los creadores de contenido a utilizar el móvil no solo para retratar la instafood del día o el selfie con el último trapito, sino también para aquellos trabajos más profesionales.

App con streaming de audio y vídeo… ¿cómo desarrollarla?

Cualquier developer entiende que en la simplicidad está el gusto, y no solo hablamos de la UX o UI, sino del propio desarrollo de la aplicación. “Quiero una app que permita reservas, desde la que el cliente pueda autopublicar las fotos del viaje en sus redes sociales y que, además, ofrezca la opción de streaming en mi canal desde el móvil”.

Estas indicaciones eran para el desarrollador un vuelco al corazón: no solo he de desarrollar un motor de reservas, y una integración con redes sociales, adaptada a los distintos dispositivos móviles, sino que, además, ¡permita streaming desde el móvil!

¿Wowza GoCoder? ¡Magia!

Ese miedo es, por suerte para todos los aventurados que se dedican al desarrollo de apps móviles, parte del pasado. En Ibaru somos muy fan de Wowza GoCoder App y SDK, un kit de herramientas que simplifican el proceso de creación e implementación de una app, entre cuyas funcionalidades esté la de emisión de vídeo o audio en directo y que, además, se haga desde el propio móvil y desde dentro de la propia app. Una maravilla al alcance de todos.

¿Cuáles son las ventajas de Wowza GoCoder?

Entre las ventajas de usar un software como el de Wowza están la sencillez de uso e implementación, la rapidez, asistencia y el mayor control sobre imprevistos.

Simplicidad

Este kit simplifica sobremanera el desarrollo de aplicaciones móviles, especialmente cuando hablamos de un tipo de aplicación que no está pensada de manera expresa para el streaming de audio y vídeo, sino que ha de ser una parte (pero no la única) de la app. Todo ello de manera mucho más rápida, acortando los tiempos de desarrollo y entrega al cliente del producto.

Riesgos controlados

Llega el momento del Beta Testing de la aplicación: pruebas Alpha y Beta en Google Play, Appaloosa o TestFlight y, cuando las pruebas se ponen serias… algo se rompe. Crashlytics envía una notificación.

Si la compatibilidad con Wowza no ha sido un problema en la implantación, no lo va a ser tampoco en el testing, por lo que puedes dedicar todo el tiempo a comprobar el código y el resto de integraciones. Riesgos (más) controlados.

Asistencia

Además de lo anterior, hay una circunstancia a la que el desarrollador se ve abocado en más de un proyecto: el estar solo ante el peligro. Con una solución como la de Wowza, disponemos de la seguridad de un servicio de asistencia que nos eche una mano si nos atascamos con la integración o implementación del servicio de live streaming.

¿Streaming desde el móvil con calidad?

Aclaremos algo: un dispositivo móvil no tiene mucho que hacer frente a un equipo formado por una cámara XA10 o XA20 de Canon y un micro MKE 400 de Sennheiser, no obstante, el UGC (user generated content, o contenido generado por el usuario) ha pegado una patada frente al contenido creado por medios especializados. Es sencillo: el móvil manda.

Si unimos lo anterior a que cada nuevo smartphone dispone de cámaras de mejor calidad, y a que el público está acostumbrado a disfrutar de vídeos en directo y en calidad HD en pantallas pequeñas, el cóctel empuja a que cada vez sean más las aplicaciones que se apunten a las transmisiones en vivo.

Wowza y el control total sobre el smartphone

Este software es, además, un todo-en-uno en lo que al control del dispositivo móvil se refiere: soporte para cámara trasera y delantera, control del flash, así como previsualización en relojes inteligentes, como los Android Wear y Apple Watch.

El streaming se realiza desde WiFi, 3G o 4G, en calidad hasta 4K, y permite superponer logos e imágenes para que las marcas apuesten aún más fuerte por el streaming branding.

Developer toolkit: por y para desarrolladores

Una vez planteadas todas las ventajas de la herramienta, solo queda destriparla. Como no podía ser de otra manera, la API es compatible con la mayoría de los dispositivos iOS y Android, el SDK es tan completo como intuitivo, para que la implementación sea sencilla a la par que eficiente, y dispone de unas guías explicativas para que el desarrollador no deje ningún cabo suelto.

Si con todo esto no es suficiente, Wowza tiene detrás una fuerte comunidad tanto en Slack como en GitHub, con repositorios y respuesta a dudas en el momento.

Si quieres que tu aplicación disponga de emisión en directo de manera rápida, sencilla y segura, o necesitas que te echemos una mano con el desarrollo de la misma… contacta con nosotros.

Live streaming al poder. Ibaru al poder.

Recent Posts
Wowza Streaming Cloud: el live streaming que necesitas