Es esencial encontrar la web que mejor se adecue a tus necesidades, esas que tienen que ver con muchos factores. Aquí van algunos:

  • Gestión de stock.
  • Alcance.
  • Modalidad de venta.
  • Competencia.
  • Especialidad: elegir una página generalista o que venda un tipo de producto.

Tip interesante

Haz uso del drop shipment (triangulación de envíos), para que el pedido de tu cliente se remita al mayorista directamente.

VENTAS QUE TAMBIÉN TIENEN SALIDA

No se trata de solo vender un producto físico, también servicios o conocimientos, e incluso los llamados infoproductos (digitales como ebook). Si quieres dar cursos, por ejemplo, Domestika puede ser mejor opción que simplemente promocionarte a través del interminable océano llamado Youtube.

¿Vendes viajes o experiencias?

Trivago, Booking o Despegar pueden ser el escaparate perfecto. A nivel de promoción, Adwords es la mejor herramienta de posicionamiento.

VAYAMOS A LO IMPORTANTE

Debes calcular el dinero que puedes invertir en tu propio negocio y también conocer qué público objetivo es el tuyo.

Para eso, hemos recopilado las 5 plataformas mejores situadas en la web para que puedas lanzarte a la piscina asegurándote, en un primer momento, al menos algo de agua.

Amazon marketPlace: ¡Envíalo ya!

Tercera marca mundial, detrás de Apple y Google. Gestiona la logística y el envío. Una cuota de 39 euros/mes para ventas de más de 40 productos.

Ebay: ¡A subasta!

Digamos que es el “rastro” de esta lista. La que lidera las ventas por pujas. También tiene su sección de ¡Cómpralo ya! En la que el vendedor sube el producto con un precio fijo. No disponible en Latinoamérica. Otra página de índole semejante es Ebid.net, disponible en España y Latinoamérica.

Alibaba: ¡A todo volumen!

Si tu proyección es la venta al por mayor. Mucho volumen a precio bajo con un margen controlado por ventas de grandes cantidades .

Etsy: ¡Hecho a mano!

El registro es gratuito, sin cuota mensual. Simplemente se abona una comisión por publicación (0,17 euros cada anuncio aprox). También se abona un porcentaje por transacción y pago. La peculiaridad de Etsy es que los productos han de llevar algo de mano de obra o ser artesanales o vintage. Para todos los países del mundo y en las formas de pago habituales.

Shopify: ¡Véndelo ahora!

Llegamos a la plataforma de moda. La más conocida. Shopify es la plataforma preferida por emprendedores alrededor del mundo.

Más de un millón de negocios ya se benefician de su tecnología. Así como más de  2.100.000 usuarios activos.

Aporta seguridad en los beneficios y cada vez más gente la conoce, por lo que el número de potenciales clientes está en constante crecimiento.

Hemos dejado algunas en el tintero, como:

  • Segunda mano (MercadoLibre o Wallapop).
  • Productos específicos como latostadora (diseño de camisetas).
  • Servicios de entrega cerrada y Low cost (Fiverr, People per hour, Parttimerz).

Otras opciones, aunque con más restricciones serían: Google Shopper, Rakuten, Pixmania, Selz, Wazala, Sellfy o Pixycart. Si las anteriores no te han convencido, échales un ojo a estas. Incluso a través de la página FNAC se puede vender un producto propio.

Hay cosas “comercializables” en internet, pero otras que no lo son tanto.

Existen empresas de consultoría dedicadas específicamente a hacer un estudio de mercado de tus recursos e identificar tu público objetivo.

En ti queda remitir después al cliente potencial hasta tu web, en caso de que tu pretensión final sea disponer de una infraestructura al completo. Deja que tu consultoría de confianza se encargue de todo y evita tener que pensar en intermediarios.

Como expertos Consultores, en IBARU te informamos sin compromiso y te ayudamos en todo lo necesario.

Si quieres saber más, tienes problemas o necesitas ayuda con tecnología no lo dudes y contacta con nosotros