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Tres ventajas de externalizar un servicio IT (y una gran desventaja)

 In Gestion IT & HR

La externalización de servicios IT (o IT Outsourcing) es una tendencia por la que las empresas (tanto las más grandes como las más pequeñas) externalizan uno o varios de sus servicios, habitualmente aquellos que no son estratégicos para el negocio, y lleva implantada años en la mayor parte de las compañías de nuestro país. ¿Cuál es el motivo?

Entremos en materia en el ámbito que nos concierne a todos los presentes… ¿qué ventajas aporta la externalización de servicios IT a mi empresa? Adelante. Ponte cómodo.

Los costes se reducen (de verdad)

En el momento en el que externalizamos un servicio que no es core para nuestro negocio, vemos cómo los costes se reducen de manera drástica: una menor inversión que se traduce en menos equipos y espacio físico necesario para el desarrollo de la actividad.

Uno de los servicios que más prestamos en Ibaru es el disponer de un profesional especializado a través de una bolsa de horas: adquieres un bono de tiempo con el mejor experto en el desarrollo que requieres, el cual va acometiendo las tareas de manera progresiva hasta que se agote el bono. Costes controlados, y mucho menores que disponer en plantilla de un profesional especializado.

Flexibilidad y seguridad (sin renunciar a nada)

Hablamos de flexibilidad, dado que cada mes somos capaces de modificar las necesidades que tenemos, sin atarnos a un número concreto de empleados, y de seguridad, dado que la tranquilidad que nos otorga la externalización es enorme: si en un momento determinado has de parar de manera puntual el proyecto, no asumes los costes asociados a cada empleado.

Los proyectos IT son entes vivos, que fluctúan en base al momento en el que nos encontramos,  y sus necesidades son cambiantes, ¿para qué atarte de manos y piernas, cuando puedes vivir libre y seguro?

Los profesionales más TOP (del mundo entero)

Además, cuando acudes a una empresa en busca de externalización IT has de indagar en quiénes son los expertos detrás de la misma. En Ibaru, por ejemplo, no solo disponemos de buenos profesionales, sino que desafiamos las distancias para trabajar no solo con las personas que viven en tu misma ciudad, sino que nuestro servicio de outsourcing dispone de una red profesionales en gran parte del mundo, con algunos de los mejores en cada una de las especializaciones.

Esta hiper especialización es clave, dado que todos disponemos de una serie de habilidades más potenciadas que el resto, por lo que el mejor SysAdmin no tiene por qué ser el mejor desarrollador Java, y estas incidencias se solventan con la externalización; en cada momento del proyecto dispones de los profesionales que necesitas, pagando solo por las horas efectivas de su trabajo, y olvidándote de todo lo demás.

De este modo, los servicios que menos aporten a la empresa se pueden externalizar, y así centrar al equipo en aquellos procesos de alto valor, tanto a nivel económico como estratégico.

Si bien las ventajas son muy jugosas para cualquier empresa que esté pensando en externalizar alguno de sus servicios, hemos de ser cuidadosos con un punto crítico y que no ha de volverse en nuestra contra

Que los trámites no sean una pesadilla

Si pretendemos localizar al mejor profesional en cada momento, acordar con él una bolsa de horas variable mes a mes, mientras que iniciamos la búsqueda de otro experto en IT de un área distinto, a la vez que gestionar un acuerdo de colaboración con cada uno, e introducirles en el ciclo de trabajo de la empresa… las ventajas se pueden convertir en una tortura china.

¿La solución? Sencilla, y delante de tus ojos: confía en los expertos en soluciones IT y externalicemos juntos: nos encargamos de todo el proceso, para que tú solo tengas que ocuparte de transmitirnos tus necesidades. El resto queda en nuestras manos. ¿Hablamos?

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