fbpx

¿Qué es la consultoría informática?

 In Client Development

Existen muchos tipos de consultorías para impulsar y demostrar a los futuros clientes el potencial que tiene tu empresa. En Ibaru somos expertos en consultoría informática, por ello nos gustaría explicarte brevemente este campo. ¿Te unes?

Consultoría informática: ¿Cómo funciona?

Las tecnologías de la información y de la comunicación generan un nuevo paradigma al que no solo los seres humanos deben adaptarse. Las empresas se ven envueltas en continuos cambios que, muchas veces, no son capaces de asimilar.

Una consultoría informática es un servicio business to business cuyo objetivo radica en, examinar los procesos de las empresas, detectar cualquier anomalía o ilegalidad que se esté produciendo en el seno de la organización, solventarlo y reconducir su camino.

Su funcionamiento se basa en cuatro fases:

1 – Diagnóstico para conocer la situación de partida.
2 – Diseño de un plan de acción con los pasos a seguir en la hoja de ruta.
3 – Implementación del plan.
4 – Evaluación de los resultados comparándolos con la situación inicial.

E-commerce y consultoría informática: ¿por qué es importante?

No te quedes atrás y deja que tu empresa forme parte de un negocio online. Los e-commerce poco a poco se han hecho hueco en el mundo digital llegando a convertirse en el “ingrediente vital para la receta de éxito”.

Consultoría informática para ecommerce

El primer paso siempre es conocer el terreno, el contexto y por supuesto al cliente. Una vez que ya hemos completado esta fase, el siguiente paso es analizar el estado de la plataforma e-commerce, dándole una mayor importancia al dominio y al hosting, así como a la disponibilidad de los backups, la seguridad y las tarifas.

Tras obtener toda la información procedemos a analizar la arquitectura web y la experiencia del usuario. De este modo conoceremos la optimización de la página web (SEO) y sabremos si es necesario mejorarlo.

Servicios de consultoría informática que tu empresa necesita

Ya sabes qué es una consultoría informática, pero… ¿sabes por dónde empezar? Aquí te dejamos una pequeñas pautas sobre los servicios y elementos que necesitas.

  1. Operación y NOC: el tamaño no importa, da igual si se trata de una pyme o una gran empresa. Su punto neurálgico es el NMS (Network Monitoring System) o monitorización de red. Sus objetivos están basados en la disminución de los costes y el aumento de la efectividad y uptime de los sistemas.
  2. Sysarch, sysadmin y sysops: para diseñar, implementar y mejorar las arquitecturas, administraciones y operaciones de sistemas.
  3. Centro de desarrollo: con la finalidad de ser operativos y funcionales.
  4. DevOps: como filosofía de trabajo basada en aprender, construir y medir, aplicado a la cultura, automatización, control de fallos, medición y vinculación.
  5. E-commerce client development: sea cual sea tu entorno, cuanto más salvaje mejor, pero siempre con la mirada puesta en el éxito.
  6. Video Life cycle: como método ideal para aportar valor a los contenidos.

Y después de todo esto, ¿el quid de la cuestión dónde está? En ser creativos, operativos y legales. Pero, sobre todo, en que si te pierdes por el camino, nos dejes ayudarte.

Recent Posts
Cómo plantear una estrategia de CRM