CUÁLES SON LOS MEJORES ANTIVIRUS PARA EMPRESAS.

Hay muchos tipos de malware diferentes -virus, spyware, phishing, ransomware…- y lo ideal sería encontrar un software capaz de detectar y eliminar cada uno de ellos.

Empecemos por el orden que hemos establecido:

   1.Norton 360 Deluxe

      El antivirus Norton 360 Deluxe recibe este nombre porque ofrece seguridad completa para proteger todos tus dispositivos, así como alertarte en caso de que tus claves de acceso y contraseñas se encuentren a la venta en la web oscura.

Es bastante asequible, unos 25 euros al año, y está disponible para Windows, Mac, iOS y Android, por lo que este antivirus está pensado para cualquier usuario. En los análisis de AV-Test de 2019, consiguió buenísimos resultados en cuanto a rendimiento, protección y facilidad de uso.

Destaca una protección contra los virus excelente, así como protección para navegación web, protección contra el phishing, un servicio VPN y un gestor de contraseñas. También tienes 50 GB de almacenamiento en la nube y herramientas para acelerar tu ordenador.

    2.McAfee Total Protection (2021) 

      El McAfee Total Protection promete “protección total” (basta con ver cómo se llama). Lo cierto es que los usuarios de McAfee pueden estar tranquilos, y es que este antivirus hace honor a su nombre y ofrece protección en muchos aspectos.

Es algo más caro, ronda los 45 euros, pero es muy útil, ya que hasta posee desde la nueva protección criptojacking a su gestor de contraseñas, hasta la posibilidad que ofrece para crear una carpeta protegida con contraseña en la que poder guardar todos tus archivos importantes.

La protección contra malware, lo más importante, es también excelente, aunque no te recomendamos que pagues dinero extra para obtener también el VPN de McAfee.

    3. Bitdefender Total Security (2020)

    El paquete de Bitdefender Total Security incluye de todo. Además de darte la posibilidad de escanear documentos y sistemas, hay un escáner dedicado a encontrar software que necesite actualizarse, así como contraseñas débiles.

Lo encontramos por 35 euros, y este antivirus también ofrece protección contra nuevas y emergentes amenazas como puede ser el ransomware. Se trata de la función Network Threat Prevention (“Prevención de Amenazas en Redes”) que elimina amenazas antes de que actúen.

Cuando compres este software también te llevarás un gestor de contraseñas, un control parental, herramientas anti-tracking y una VPN con 200 MB al día por dispositivo. En el último informe de AV-Test, consiguió eliminar todo el malware.

    4. BullGuard Premium Protection

     Diseñado especialmente para hogares, el BullGuard Premium Protection tiene un escáner de redes que protegerá cualquier dispositivo conectado a Internet, además ofrecer una rápida detección de malware.

Desde 36 euros anuales, hay packs de hasta 3 años. Otra de las funciones destacadas es un buscador que rastreará cualquier filtración que se haga en la web de tu nombre, correo electrónico y detalles bancarios. También te ofrecerá consejo en el caso de que tus datos personales hayan sido vulnerados.

Si tienes hijos, te interesará saber que la opción de control parental puede activarse en los dispositivos móviles de los más pequeños, con la que podrás ver sus llamadas, mensajes y fotos, así como controlar su localización.

    5. ESET Internet Security

     Asequible y con excelentes resultados, el antivirus ESET Internet Security es sin duda uno de nuestros favoritos, con prestaciones tan útiles como un escáner para redes sociales o un gestor para conocer el estado actual de la seguridad de tu PC.

Este, sin embargo, duplica el precio, alcanzando los 60 euros. La interfaz de este programa es muy simple, sin florituras, pero esto puede llevar a confusiones. A simple vista puede parecer que este antivirus solo ofrece la protección básica, pero en realidad es capaz incluso de analizar todos tus dispositivos a la vez.

El paquete de ESET es capaz de bloquear páginas web con contenido phishing e incluye funciones como un bloqueador de spam y un sistema para verificar el contenido de tu cuenta de correo electrónico.

    6. Kaspersky Security Cloud

      A simple vista, no hay nada que nos haga decantar por el Kaspersky Security Cloud o por el Kaspersky Total Security. Ambos disponen de las herramientas principales de un antivirus, por lo que apostar por uno u otro parece una buena idea.

Alrededor de 70 euros anuales, lo que hace al antivirus Security Cloud diferente es que dispone de una tecnología de seguridad que se adapta automáticamente a tu uso. Este antivirus, además, te ayudará a detectar dispositivos no autorizados o páginas web algo dudosas y a bloquear adware, así como a crear contraseñas fuertes y seguras y a gestionarlas de manera eficaz.

Además, ahora más que nunca, te interesa elegir a Kaspersky como tu antivirus. La empresa ofrece descuentos adicionales.

    7. ESET Secure Enterprise

       Para empresas de más de 10-15 usuarios.

La navaja multiusos en su máxima potencia antivirus, anti randomware, anti encriptación, análisis de ficheros, consola centralizada.

Gusanos, rootkits, virus o software espía son algunos de los archivos dañinos a los que hace frente Secure Business que, además, blinda los registros del sistema, los procesos, las aplicaciones y los archivos frente a modificaciones no autorizadas. Asimismo, las empresas pueden personalizar el comportamiento del sistema hasta el último detalle y detectar inclusive amenazas desconocidas en función de comportamientos sospechosos.

Sus funciones incluyen, en otro orden de cosas, el control de dispositivos y el análisis automático de medios extraíbles. Su carácter ‘multiplataforma’ permite intercambiar ficheros y documentos entre equipos con independencia de su sistema operativo: Windows, Mac o Linux.

En el caso de los dispositivos móviles, y gracias a Eset Endpoint Security para Android y Eset Mobile Security Business, las posibilidades son diversas: bloqueo remoto, borrado remoto de información o bloqueo de llamadas. Asimismo, el fabricante sugiere una función que permite establecer uno o más contactos de administrador para el parque de móviles de una compañía, de modo que puedan recibir toda la información importante en caso de robo o de pérdida de algún dispositivo. Hasta se ha desarrollado una función de auditoría de seguridad para comprobar el estado de todas las funciones importantes del teléfono.

Servidores. En este caso, se sugiere un análisis en tiempo real de toda la información contenida en estas máquinas y gracias a un sistema de autodefensa se evita que los usuarios no autorizados y las amenazas desactiven la seguridad del sistema. En lo que respecta al correo electrónico, la seguridad se garantiza frente al e-mail basura, los virus y los programas espía.

Por último, comentar la presencia de Eset Endpoint Security de la que también existe una solución para equipos Mac. Esta herramienta se caracteriza por sus múltiples formatos de registro y porque emplea una instalación basada en componentes que incluye cortafuegos, antispam, control web, control de dispositivos y protección de acceso a la web. A través de una administración remota, y desde una sola consola provista de una interfaz detallada, se visualizan todos los eventos de seguridad.

¿REALMENTE NECESITO UN ANTIVIRUS?

En efecto, los antivirus pueden detectar -y por lo tanto prevenir-, detener y eliminar programas o contenido malicioso. Aunque ciertamente no son la solución perfecta contra los virus, sí que actúan eficientemente como una primera capa de protección.

Resulta primordial, pues, tener instalada una aplicación de este tipo y actualizarla a menudo. Así conseguirás luchar contra los virus y, aún más importante, proteger tu información personal contra ataques de ransomware.

Tanto es así que en los últimos tiempos este ha sido el gran foco de los hackers. Puede que antes lo que persiguieran sobre todo fuera alimentar su propio ego, pero ahora lo que buscan es utilizar el malware para llenarse los bolsillos.

Además, hoy en día, para ser un criminal informático, no necesariamente tienes que tener un gran conocimiento en el tema. Simplemente, lo único que necesitas es comprar el software requerido y tener millones de direcciones de correo a las que infectar.

CÓMO SABER SI EL ANTIVIRUS ME ESTÁ SIRVIENDO.

Los estudios de empresas expertas en la materia examinan la capacidad de un antivirus para detectar malware utilizando métodos más bien tradicionales. Luego se determina su capacidad para detener ataques de contenido malicioso nuevo. También se evalúa si es capaz de limpiar un PC infectado.

Ningún equipo está libre de virus, así que no dejes pasar la oportunidad de hacerte con uno… y después tengas que lamentarlo.

Déjanos tus datos

Recueda además que puedes escribirnos o contactarnos directamente