Un día te planteas lo que tienes:

✅ Página web

✅ Productos subidos

✅ Funcionan las opciones de pago

✅ No da errores

✅ Tengo redes sociales

Y acaba en una pregunta que muchos se hacen:

¿Y entonces porqué no vendo?

Porque esto no se trata de lo que tienes tú, sino de lo que necesita tu clientela.

Imagina una calle principal de una gran ciudad, en navidades, lleno de gente, multiplica esa gente por 1 millón y las tiendas por 5 millones.

Ese es el volumen de público objetivo y de negocios online que hay todos los días del año.

Y aquí es donde empieza realmente la miga de nuestro artículo

«DATA» CÓMO VALOR

¿Qué es DATA? Pues es la información de tus clientes, sus perfiles, sus hábitos, sus recomendadores de compra, sus decisores de compra, sus canales de búsqueda de información.

Toda esta info nos sirve para hacer lo que llamamos perfilado.

No te estamos hablado de big data, ni IA ni similar, todo eso requiere de muchos datos y nos referimos a miles o cientos de miles de datos para empezar a sacar patrones.

Si nos estás leyendo seguramente seas una pyme y estos volúmenes de información muchas veces no sabemos ni si existen. Nosotros vamos al paso del previo, del Big Data y de la IA, normalizamos los datos, la información documentada y la extraída de forma verbal con vuestro equipo.

Con todo ello sacamos perfiles de posibles compradores, posibles recomendadores y de posibles clientes objetivo.

✅ Empieza la segmentación.

Lanzar un anuncio está muy bien, pero si recordamos el símil de la calle comercial, un anuncio sin más sería un letrero luminoso entre miles.

Construimos los anuncios, las campañas de comunicación, las acciones en redes sociales basándonos en estos datos.

Y piensa que tu empresa puede llevar 10, 20, 50 años en el mercado y hasta tener ya rrss, pero no hablamos de atraer al que ya es tu cliente, sino captar nuevos.

✅ Cliente existente

Al de siempre hay que fidelizarle y para ello la estrategia es clara, que sepa que pensamos en ellos: Llamadas de seguimiento y marketing mediante objetos promocionales.

✅ Posible cliente

Hoy en día, el valor de captación de un cliente se estima en 10 veces el valor de retención de un cliente actual

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