Llegados hasta aquí, creo que lo mejor será que recapitulemos un poco:

Ya sabemos qué es el marketing, porque hemos aludido mucho a él. 

Estás seguro de que lo mejor es pasarse al marketing digital, porque necesitas que tu negocio prospere. Hasta este momento, todos en sintonía. Pues bien, vayamos un poco más allá. 

Cómo nos promocionamos, es lo que marca el antes y el después de nuestro camino. Lo lógico sería comenzar de dentro hacia fuera. Pues bien, 

¿En qué consiste la estrategia INBOUND?

Lo más importante, a fin de cuentas, como empresario, es el producto final. Se entiende que crees en él por encima de otros productos y, por supuesto, mucho más allá que el mismo, pero de la competencia. Dale la mano al cliente. Camina, navega con él hasta el momento de gestión final.

1.Posicionamiento web 

Consigue trabajar de manera conjunta los contenidos y las redes sociales. SEO y estrategias de content marketing. Uno de los principales requisitos es aparecer en los máximos buscadores posibles y lo más arriba posible.. 

2. Atrael leads de la mejor calidad

Una de las partes más relevantes de esta estrategia es el branding. Hay que darle cuerpo a nuestra criatura. Se tiene que crear una marca que se comunique con los clientes, usuarios o suscriptores. Ya habrá mucho territorio recorrido. A los registros (leads) hay que sumarle las visitas o los contactos. Los contenidos harán que el cliente entienda qué tipo de productos proporcionas y cuán experto eres en el sector.

3. Mail Marketing y Lead nuturing

Lo más importante es aplicarlo como forma de fidelización de clientes. Lo ideal es crear el contenido que demanden los usuarios que han llegado hasta aquí buscando algo concreto. 

4. Lograr buenas estadísticas

Mientras más en cuenta se tengan las estadísticas, más inmediato será el feedback. No tendrás que ir más allá de la propia web para encontrarlo.

5. Proceso de automatización del marketing

La idea germinal ha de consistir en atraer, convertir, retener y fidelizar. Lo más apropiado es trabajar en un contenido adaptado al cliente objetivo, aunque haya que redactar diferentes versiones. Lo importante es el objetivo de la campaña más inmediata.

6. Establecer unos objetivos accesibles

Todo aquello que es controlable puede ser modificado dependiendo de qué posibilidades urjan más a la empresa. Establece propósitos que dispongan de un deadline concreto. Y no olvides de atraer al cliente con Campañas CPC o landing page.

7. Perfil de Buyer Person

¿Cuáles crees que son las necesidades más urgentes de tu buyer person? Qué es lo que más precisa tu comprador ideal? Analiza quiénes son, cuáles son sus debilidades y qué tipo de soluciones están buscando.

8. Revisar los sitios de tus competidores y referentes

¿Qué palabras clave se están usando? Sin dejar de observar a tu competencia, consigue el estilo y el tono apropiado para tu web y mejora lo que no te convence de otras empresas. Comprueba qué ha funcionado a la perfección y sigue trabajando en ofrecer otros servicios que complementen al tuyo.

Pero ahora vamos con la estrategia que va más allá de nuestra web.

¿En qué consiste la estrategia OUTBOUND?

Cierto es que el posicionamiento tiene que ver más con la estrategia in, pero, ¿cómo optimizar los procesos de venta?

¡Llamando la atención de quien no te conoce!

Capta consumidores a través de un proceso directo y unidireccional.

Es ideal adaptarse a formatos propios de la publicidad digital.

  • Solicita estar presente en otras páginas webs a través de banners, los pop-ups, los anuncios insertados en vídeos, etc.

¿Cómo se consigue?

Aquí te damos algunos ejemplos:

1. Los anuncios clásicos en los medios de siempre: prensa, radio y televisión. ¡Pero con tu toque personal y diferenciador!

2. Como aludía un poco más arriba, anuncios online: anuncios de pago en Google Ads y otras campañas SEM, vídeos publicitarios a través de otras plataformas o directamente en otros blogs y webs.

3. Carteles publicitarios: en soportes como marquesinas y vallas.

4. Productos corporativos: el mundo del merchandising vino para quedarse; llaveros, tazas, bolígrafos, libretas y todo tipo de accesorios o materiales para oficina.

5. Stands de venta directa: actualmente existen muchas ferias de comercio donde es muy recomendable acudir para empezar a darte a conocer.

En conclusión, combinemos el marketing no intrusivo con las acciones de captación a través de otras plataformas… y ¡a triunfar!.

Déjanos tus datos

Recueda además que puedes escribirnos o contactarnos directamente