Para saber si tu negocio puede ser susceptible de pasarse al ecommerce primero tenemos que dejar claro en qué consiste este concepto.

Se trata de llevar tu negocio al terreno digital

Se hace a través del e-business, que vendría a ser el proceso completo que hay que llevar a cabo para gestionar un negocio online.

De este modo, crear tu Comercializadora de productos a través de las TIC’s es un fin en sí mismo, ya que se legitima también la posibilidad de una expansión de negocio que permite un crecimiento:

  • Rápido.
  • Sostenible.
  • Perdurable en el tiempo

Todo ello ayudará irremediablemente a un aumento de los beneficios.

La automatización

Hoy en día, todos los procesos, así como la información, están automatizados. Es cada vez más fácil acogerse a las normativas.

Esto
deriva en que el hecho de extender el negocio a través de la red sea mucho más
ventajoso por los siguientes motivos:

  • Un tipo de comercio abierto las 24h.
  • Amortización del capital.
  • Minimización de gastos.
  • Posibilidad ingresos netos mejores y mayor capacidad de la
    empresa pequeña de competir con medianas y grandes empresas.

¿Por qué hacerlo a través de un BUEN CONSULTOR?

Para seguir con una buena estrategia empresarial es necesario contar con los mejores consultores, que te ayudarán desde la misma idea de sopesar la opción de digitalizar el negocio hasta el momento en el que ya existe como tal.

  1. Supone casi una obligación adaptarse a este tipo de sociedad en el que la información cada vez se transmite con mayor celeridad.
  2. Hay que optimizar nuestro tiempo al máximo.
  3. Se tiene que producir una innovación entonces se afianza el nicho.
  4. Tiene que haber miras hacia el crecimiento de la empresa.

Las ventajas

Este modelo de negocio exime de muchas de las trabas tradicionales, ya bien sea a nivel de geografía o de horarios e incluso se pueden economizar los productos, dependiendo de cada caso.

El
acogerse a esta herramienta que cada vez resulta más esencial, propiciará que
tu target sepa de tu existencia.

Además, a través del Customer Service será mucho más fácil adaptarse a las necesidades y características de nuestros clientes y, por qué no, extender nuestro alcance.

¿Cuáles son las metodologías que determinan la experiencia del cliente?

  • A través del Design Thinking se usa la creatividad para resolver los problemas de los usuarios.
  • El Lean UX está más relacionado con la experiencia del consumidor, haciendo el producto más funcional.
  • El Agile, más centrado en el desarrollo del software del que obtener el feedback de forma rápida y eficaz.

Y a pesar de que la programación del negocio es cosa de los consultores y expertos, convendría conocer cómo hacer que tu página aparezca en los primeros resultados de los principales buscadores (Google, Bing, Yahoo) teniendo en cuenta:

  • El SEO (resultados naturales)
  • El SEM (feedback a través de campañas).
  • La repercusión en los medios sociales será fundamental para propiciar la captación de clientes, así como las posibilidades de fidelización de nuevos compradores.

Un 88% de usuarios adquirió algún artículo vía online en lo que llevamos de año.

abc.es

Los consumidores cada año hacen evidente su preferencia de las tiendas web frente a las físicas. Aunque estaría bien tenerlas como segunda opción, hace que la no existencia de la primera procure la desestimación de los compradores por visitar otro negocio parecido que forme parte de la competencia.

Así que deberías apuntarte a la TRANSFORMACIÓN ECOMMERCE y tener tu propia tienda online.


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