fbpx

La tecnología integrada en nuestras decisiones

 In Gestion IT & HR

Conciencia tecnológica

Lo primero que haces cuando te levantas, ¿sabes qué es? Claro que sí.

Agarras el teléfono antes incluso de abrir la ventana.

Entonces,

  • ¿Deberíamos de plantearnos si tendríamos que frenar o ser más conscientes de nuestros actos relacionados con la tecnología?
  • ¿Cómo saber si elegir un producto que es igual a otro de otro proveedor?

Por ejemplo, Google ha sido históricamente más partidario de generar ingresos a través de la publicidad, en lugar de subir el precio de sus productos, como sería el caso de Apple

Por todos es sabido que las empresas más ricas de todos los tiempos son aquellas relacionadas, de alguna forma, con lo digital. Esto no implica dejar de confiar en ellas si cubren tus necesidades de forma óptima, como tampoco significa que haya que acogerse a todas las vertientes de una única compañía.

Las elecciones

El Mac, el iPod, el iPhone, el iPad… No tienes por qué comprarte la colección completa, sino solo lo que más te convenza.

Una elección no insta a que todas sean iguales. La tecnología también resulta convulsa.

En la serie Years and Years, que presenta una sociedad utópica, uno de los personajes quería ser transhumano; esto es, perder su cuerpo para que su conciencia estuviera en la nube. Lograba contestar a una llamada con un chasquido de dedos.

Y uno se pregunta si algún día alcanzaremos dicha locura ‘evolucionada’.

Lidl Monsieur Cuisine Connect

Hace no mucho, dos aficionados a la tecnología en Francia descubrieron un pequeño micrófono y un altavoz ocultos en el robot de cocina de Lidl Monsieur Cuisine Connect, equipado con el sistema Android 6.0.

El gerente de compras de Lidl Francia, Michel Biero, descartó que fuera con intenciones espiatorias. Explicó en declaraciones recogidas por la agencia AFP que este micrófono no estaba activo y su compañía no podría activarlo de forma remota.

La idea del micrófono integrado era para que ‘pudieran, en seis meses o dos años, tener la oportunidad de instalar un comando de voz, pero si se hiciera se enviaría una actualización y sería el cliente el que decidiría si lo activa o no’, aclaró Biero. No quería dejar de hablar de las ventajas.

La realidad

Al mismo nivel que puede llegar a enajenar a un adolescente, puede tener el efecto contrario con una persona mayor, a la que un televisor puede aportarle la compañía que no encuentra de otra forma. Desgraciadamente, claro.

Además, la integración de la tecnología se produce hasta de una forma física.

Ya existen casos de cómo hay prótesis que reemplazan perfectamente a una extremidad mutilada.

También tiene que ver con la seguridad o Se ha vuelto terriblemente obvio que nuestra tecnología ha superado nuestra humanidad. la domótica de nuestra casa, pero sin echar al olvido la vigilancia.

La tecnología, como ya sabemos, está tan integrada que nos hace ahorrar tiempos a la hora de llegar al transporte y, por consiguiente, al lugar al que queremos dirigirnos. Ese tiempo se puede emplear para hacer otros menesteres. Aunque también puede instarnos a ir más rápido todavía.

Se ha vuelto terriblemente obvio que nuestra tecnología ha superado nuestra humanidad.

Albert Einstein
Recommended Posts