Estamos en la recta final para alcanzar esa “nueva normalidad” tan deseada por todos nosotros.

Durante este proceso de avance, nos encontramos con muchísimas consultas de profesionales preocupados por el bienestar de sus negocios.

 

Tal y como hemos podido constatar, existen tres clases de afectados por la Covid19:

  1. Aquellos negocios forzados al ERTE o al cierre total de sus puertas.
  2. Aquellos que han sabido aprovechar la oportunidad y (con transformación, o no) han sabido aumentar sus ingresos.
  3. Los del “limbo”, los que sin una gran facturación, tampoco han desembocado en grandes pérdidas y por lo tanto, han ido manejando este período como mejor han podido. Pero…

Llega el momento de la verdad

A partir del 21 de Junio se re-abre la actividad de forma generalizada pero la normalidad será otra distinta. Ahí es donde tu negocio se pondrá a prueba.

Si te sientes identificad@ con el punto número 3 de nuestra lista, estás en una delgada línea donde las decisiones que hayas tomado en esta etapa y las que tomes a partir de ahora, serán cruciales.

Debes preparar tu negocio para salir a la nueva normalidad

En artículos anteriores, hemos hablado de los cambios en los hábitos de consumo:

https://ibaru.es/blog/lo-que-ha-cambiado-en-esta-pandemia/

Te hemos recomendado herramientas, hemos ido mentalizándote de lo que viene:

https://ibaru.es/blog/como-elegir-mejor-crm/

https://ibaru.es/blog/venderporinternet/

Hemos hablado de la importancia de tener un negocio protegido en el entorno digital (y más durante el confinamiento):

https://ibaru.es/blog/ciberseguridad/

Es el momento de actuar

Te damos la “lista de la compra”, aquellos puntos que creemos que debes repasar para saber si tu negocio saldrá a flote.

Al final del artículo tienes nuestro formulario de contacto, estamos a tu disposición.

Herramientas y desarrollo de software

Define cuáles son las herramientas de trabajo que más necesitas a partir de ahora:

  • Si se ubican en el plano físico o digital.
  • Si todas ellas son estrictamente necesarias
  • Si estás amortizando su uso.

Seguramente deberás adaptar la mayoría de ellas. Hazlo a través de alguien que conozca en profundidad las nuevas necesidades de tu público.

Puede que precises de nuevas herramientas para llevar a cabo tu actividad de nuevo.

  • Aplica el software adecuado a tus necesidades.
  • Aprovecha la oportunidad y deja todo a punto, no dejes huecos.

Centro de soporte y seguridad

Un buen centro de soporte te ayuda a:

  • Minimizar riesgos.
  • Avanzar posibles incidencias.
  • Otorgar a tus clientes el buen servicio que merecen.

Además, desde el confinamiento, se han incrementado en un 70% las brechas de seguridad, ciberataques y usurpación de información.

¿Piensas dejar la información de tu empresa al descubierto? ¡NI HABLAR!

Elige un proveedor que te provea de un servicio de soporte 24×7, que deje todo a punto y vigile por tu bienestar y el de tu fuente de ingresos.

Desarrollo de negocio Digital

Asegúrate de obtener clientes, que tu marca se reconozca por Internet.

El término ECOMMERCE, ha venido para quedarse.

  • Ten tu web a punto, con contenido optimizado y eficaz para que te encuentren online.
  • Ten presencia en redes sociales.
  • VENDE.
QUE TODO AQUELLO QUE ADAPTES SEA ORIENTADO A OBTENER RESULTADOS.

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