fbpx

La infraestructura informática, los cimientos de tu empresa tecnológica

 In SysAdmin

Pones los brazos en posición de meditación y comienzas «ohm… ohm…». En la pantalla de tu ordenador se visualiza “la aplicación se ha cerrado inesperadamente, ¿enviar informe de error?”. Te preguntas qué tiene que ver el yoga con la informática. Pues bien, activar el “modo zen” es la solución que muchos ponen a los problemas derivados de una mala infraestructura informática en la empresa. Quizás otros días no te encuentras tan filosófico y te apetecería estampar el teclado en la pantalla.

Ahí, cuando el estrés comienza a aflorar, es cuando nos damos cuenta de que, con una buena base informática, este tipo de problemas no ocurren (o en menor medida).

¿Qué es la infraestructura informática?

Entendemos la infraestructura informática como un solo ente compuesto por software y hardware. El buen funcionamiento de esta pareja es imprescindible para que el día a día de tu empresa fluya sin percances.

Tu compañía no puede permitirse el lujo de que el sistema de gestión de clientes se caiga o de perder la conexión a tu intranet durante horas. Si estás experimentando problemas con la infraestructura tecnológica de tu empresa es que tu transformación digital no se está llevando a cabo de manera eficaz.

Fortalece el rendimiento de tu infraestructura informática

En Ibaru no nos gusta pensar en problemas sino en soluciones, por ello hoy queremos hablarte sobre las diferentes maneras de fortalecer el rendimiento de la infraestructura informática de tu empresa y que solo practiques yoga o meditación fuera de la oficina (y por placer).

1. Identificar los problemas. Seguro que esto te suena, no funciona el grifo de tu casa y llamas a un fontanero, te cobra 90€ por veinte minutos de trabajo y sientes que tu obra caritativa de ese mes está cumplida.

Muchas veces no se trata de resolver el problema sino de saber qué problema realmente hay que resolver. Poner pequeños parches en el momento no es una solución a largo plazo. Consulta con el experto de IT de tu empresa y si no dispones de uno… llámanos.

2. Resolver las incidencias desde la base.  Los trucos caseros aquí no funcionan. La infraestructura informática de tu empresa caerá cual castillo de naipes si los problemas no se resuelven desde la base.

Imagina que tienes un problema de rendimiento, los ordenadores se colapsan constantemente: reiniciar el PC no te salvará siempre, quizás es hora de ampliar el hardware con el que funcionan tus servicios. Contar con el asesoramiento y el buen hacer de expertos en IT es muy importante, a veces es peor el problema que la solución.

3. Planifica y controla. Establece un método de recogida de incidencias. A veces un solo fallo no dice nada sobre el problema real. Recabar datos en diferentes días y horas por parte de todos los miembros de tu empresa es muy útil para hallar la verdadera causa del fallo.

¿Qué hacer si falla la infraestructura informática? Como si de un incendio se tratara, esto es lo que debe recoger tu plan de contingencia, acciones concretas a realizar por parte de todo el equipo cuando se produzca un incidente informático.

¿Vivirías en un piso mal cimentado? Tu empresa se apoya en el software y hardware que utilizas, cuanto más robusta sea la base más sólido y fiable será el funcionamiento de tu empresa.

Recent Posts
Cómo elegir el mejor CRMAdminsitrador de redes y administrador de sistemas no es lo mismo