fbpx

Filosofía Empresarial

 In Gestion IT & HR

Hasta hace poco y en algunas escuelas de negocios todavía no se han enterado… las cosas están cambiando, la filosofía empresarial ha cambiado, y ha cambiado el como orientar la y contarla.

La Misión, la Vision y los Valores, puff…. que coñazo!!!

Este era el mantra de cualquier empresa, y muchas siguen con el mismo discurso.

Hace algo más  de 20 años (que se dice rápido) un grupo de gente empezó a plantearse todo mucho, la organización de las empresas, las claves del éxito, el concepto de cliente, de producto, de vender.
Cada uno por su lado se planteó lo que era una empresa de un extremo a otro y dentro de esos planteamientos tenemos una persona, Simon Sinek que después de una charla, hace también ya tiempo cambio el como pensamos a nivel de Filosofía Empresarial, reenfocar esa idea, pero en términos de CLIENTES.

Ahora estamos en un nuevo paradigma, la Transformación Digital 4.0, la cual empondera al cliente al sumun.
Gracias a la tecnología, a RRSS, el estar conectados, la velocidad a la que se transforma la sociedad y se transmiten sensaciones, ideas, pensamientos, experiencias, los clientes a día de hoy son el mercado más exigente, no porque sepan lo que quieren, sino porque saben muy bien lo que no quieren.

La práctica que explicó Simon, el comunicar el objetivo y lo que hace una empresa, de manera diferenciada al resto siguiento unas pautas y llegando al usuario mediante el sentimiento.

Hacer que el cliente se vincule emocionalmente con una idea, una empresa, un producto, ya que al final el cliente no compra lo que hacemos, sino porqué lo hacemos.

En IBARU por ejemplo nuestro tagline es el siguiente:

Creemos que cada empresa y cada proyecto es único.

Y por eso es justo que cada proyecto sea tratado como un elemento único, diferencial y especial.

Para ello abordamos los proyectos desde una perspectiva nueva, cercana y siempre queriendo ser uno más en el proyecto, porque su éxito, es el nuestro.

Hay muchos blogs expecializados en esta materia, os dejamos un link al video de Simon y os animamos a seguir profundizando en estas materias, que sin duda, son muy interesantes, tanto para aquel que piense en lanzar un producto, una startup o cualquier tipo de negocio.

Os dejamos en concreto una web que hemos encontrado y que nos han parecido una serie de artículos bastante buenos:

La filosofía empresarial. Un nuevo enfoque más allá de la misión visión y valores (parte III)

Os dejamos también un link con la charla de este crack, Simon Sinek, la charla con la que aprendimos a enfocar TODOS nuestra filosofía, y con ello nuestros servicios y productos:

Recent Posts
reconocer programador Full Stack