fbpx

Desarrollo de software a medida… ¿solo para millonetis?

 In Mundo Software

A la hora de arrancar un proyecto, los primeros pasos tecnológicos que damos son los que marcan si, a lo largo del mismo, voy a rehacer una y mil veces los sistemas y tecnología que utilizo, o si por el contrario voy a ser capaz de comenzar con un sistema que se adapte al crecimiento de mi proyecto… con un desarrollo de software a medida.

Este aspecto, que no por lógico es siempre valorado, va a marcar la diferencia entre invertir una cantidad que somos capaces de estimar por adelantado, o que necesitemos pivotar constantemente y que nuestros gastos de desarrollo e implementación se disparen.

Software a medida… ¿para todos?

Es por ello que, en muchas ocasiones, el crear un software a medida requiere de una mayor inversión inicial, pero si el software está totalmente adaptado de nuestras necesidades no solo presentes, sino futuras, el ahorro económico a lo largo de los años va a ser… enorme.

¿Costes en el corto o medio plazo?

Uno de los frenos en cuanto al software a medida es el posicionamiento mental por el que entendemos que un desarrollo personalizado es siempre muy caro cuando, en ocasiones, es un auténtico ahorro de dinero, tiempo y quebraderos de cabeza.

¿Cuándo es mejor un desarrollo de software a medida?

Démosle al coco y pensemos un caso práctico: arrancas un proyecto en el que, mediante un sistema de gestión de reservas, ofreces la compra de servicios de alojamiento en tres hoteles de la misma cadena.

Estos hoteles no han dado el paso a digital, por lo que la transición es larga, complicada y costosa, por lo que optas por integrar un software genérico de reservas.

No obstante, cuando la implantación está realizada en los tres hoteles, y comienzan a generarse reservas desde la web, observas cómo los clientes buscan recomendaciones desde tu hotel externas, no las que tú insertas en tu web mediante estrellas y nombres quizá reales, pero que no despiertan la misma confianza en el usuario, por lo que abandonan la página para buscarlas, y un elevado porcentaje de los mismos, como sabes, nunca volverá a realizar la compra.

Si tu solución genérica no te permite agregar servicios específicos, personalizados y diferenciados por cada uno de los hoteles, las opciones que te quedan son dos: o bien desistir de incorporar determinadas funciones, con lo que las ventas se resienten, o bien la opción más habitual…

Dejar atrás el software genérico y dar el salto a un desarrollo a medida

Esta situación es la más habitual, y en Ibaru creemos firmemente en ello: una solución a medida, que crece contigo y tu proyecto, que se adapta a tus necesidades presentes y futuras, y que te permite despreocuparte del software y centrarte en tu proyecto, que es no solo lo realmente importante, sino con lo que pagas las facturas a final de mes.

Tanto si eres un millonetis como si no, contacta con nosotros, ofrecemos soluciones en desarrollo de software a medida para todos. A medida de verdad, sin medias tintas, y sin arruinarte, eso sí.

Recommended Posts
reconocer programador Full Stack