fbpx

¿Cómo crear tu propia VPN en Windows 10 gratis?

 In SysAdmin

Ya sea por falsear tu ubicación, para poder acceder a contenido que sufra un bloqueo geográfico en tu país, o simplemente porque temes por la privacidad y seguridad de tus datos mientras te conectas a Internet, has pensado de qué manera crear tu propia VPN.

Como ya sabrás, una red VPN es una herramienta muy efectiva para proteger tu privacidad al conectarte a redes WiFi abiertas no seguras o para saltarte el control del tráfico y la censura que ejercen tanto algunos proveedores de Internet como los gobiernos de algunos países.

Digamos que si una VPN fuera un vehículo en lugar de un tipo de conexión a la red, ésto sería como utilizar tu propio coche para circular en lugar de utilizar el metro, por ejemplo.

Una VPN se encarga, en definitiva, de cifrar los datos antes de que éstos dejen el dispositivo y empiecen a viajar de un servidor a otro.

Ventajas de utilizar una conexión VPN

Falseo de tu ubicación: una conexión VPN es un modo eficaz de evitar la censura o acceder a contenido limitado a cierta región. Es una buena manera de evitar el bloqueo geográfico.

Funciona en todas las aplicaciones: una conexión VPN enruta todo el tráfico de Internet, a diferencia de los servidores proxy.

Se conecta y desconecta fácilmente: una vez configurada, puedes activar y desactivar la conexión cuando lo necesites.

Te permite acceder a una red de trabajo mientras estás de viaje: es ideal cuando buscas conectarte a tu red de trabajo de manera virtual. Muchos profesionales utilizan VPN cuando trabajan a distancia o han de viajar.

¿Cómo conectarme a Internet de forma segura utilizando una VPN?

La respuesta es… creándote una VPN propia. Es cierto que podemos conectarnos a una VPN de terceros de manera incluso gratuita, sin embargo crearte una VPN propia es la manera más segura de cifrar tus datos.

Windows 10 nos facilita crear nuestra propia VPN gratis. Los datos que has de conocer de antemano para llevar a cabo el proceso son:

  • El nombre de la conexión y los datos de la cuenta de VPN (nombre de usuario y contraseña).
  • La dirección IP del servidor VPN – Proveedor de servicios VPN.
  • Otras configuraciones técnicas que puedas necesitar para establecer con éxito una conexión segura.

Siguiendo estos poco pasos podrás crear tu propia VPN

  • Inicia sesión en Windows 10 con una cuenta de administrador.
  • Accede a la herramienta de Configuración del sistema – Red e Internet.
  • Selecciona la opción de agregar una conexión VPN.
  • Introduce la información necesaria para la creación de la VPN.

Crear VPN en Windows

  • Puedes acceder de manera opcional a la configuración avanzada para administrar diferentes configuraciones relacionadas con la VPN.
  • Como último paso, ya sólo nos queda acceder a las conexiones disponibles en el equipo. Allí encontraremos la VPN que hemos creado. Accederemos a ella como a cualquier otra red Wi-Fi.

Como Administradores de sistemas, en Ibaru podemos crear, configurar y gestionar las VPNs de tu empresa.

Proteger los datos que circulan por la nube se vuelve cada vez más relevante, déjalo en nuestras manos.

Recent Posts
Cómo testar y crear contraseñas seguras LinuxCómo elegir el mejor CRM