fbpx

Cómo reconocer a un buen programador Full Stack

 In Gestion IT & HR, Mundo Software

La labor de HR en perfiles IT es siempre compleja, seas o no profesional de los recursos humanos, dado que es un sector en constante evolución, y si no estás inmerso en los perfiles y necesidades, te vas a quedar a medias, y no vas a saber si el programador que estás contratando es el mejor para tu proyecto.

Un programador Full Stack, por si acabas de despertar de un sueño donde los 486 seguían campando a sus anchas por el mundo es, grosso modo, aquel profesional con un perfil técnico total, que controla tanto el back-end como el front-end, y es capaz de desarrollar tareas en cualquier parte del proceso en el que se encuentra inmerso (API, sistemas, gestión de tiempos y tareas…).

Ibaru llega al rescate con tres rápidos consejos para ser capaz de reconocer a un buen programador Full Stack, y acertar sí o sí con una parte del proceso productivo tan relevante como tu programador de cabecera. ¡Allá vamos!

Huye del que maneja a la perfección todos los lenguajes

Experto acreditadísimo en Java, CSS, Python, Ruby, JavaScript… ¿hasta el infinito y más allá? La labor de un Full Stack es conocer todos los lenguajes existentes, y las bases comunes de cada uno de ellos, pero no puede conocer a la perfección todos, todos y todos. Es imposible. Sería Superman, no un desarrollador.

Huye del que no sepa relacionarse con el cliente

Sí, es muy bonito decir eso de que lo relevante para tu trabajo es saber realizarlo bien, pero lo cierto es que cualquier puesto de responsabilidad conlleva la necesidad de explicar los pasos que damos en el proyecto que tenemos entre manos, no solo para guiar al cliente en el largo proceso del “parto”, ya sea una aplicación, una base de datos o un SSL certificate, sino porque hemos de ejercer de acompañantes en este emocionante viaje.

Al fin y al cabo, es él quien nos paga, ¿verdad? Trabajemos para que la comunicación sea lo más fluida posible.

Huye del Full Stack junior

Por todo lo anterior, es imposible que existe un programador Full Stack junior, ya que a los 4 años del grado en ingeniería informática, hemos de sumarle de 5 a 10 años de experiencia como programador, por lo que de junior… poco.

En Ibaru nos partimos el lomo por localizar a los mejores programadores Full Stack, así que lo tienes muy fácil: contacta con nosotros, y te ayudamos a que trabajes con el programador que tu proyecto necesita, con la tranquilidad de saber que estás acertando, y sin perder semanas muy valiosas para tu proyecto.

Recommended Posts
Desarrollo de software... ¿solo para millonetis?Cómo encontrar al desarrollador Java perfecto