fbpx

Cómo reclutar al desarrollador Java perfecto

 In Gestion IT & HR

Java, el precioso lenguaje desarrollado en 1995 por James Gosling, en colaboración con Sun Microsystems (absorbido por Oracle más adelante), es un lenguaje de programación orientado a objetos (POO) que goza de una envidiable salud.

Este lenguaje, pesadilla de algunos desarrolladores, idilio veraniego de otros, nos permite lanzar proyectos de gran calado, desde desarrollo de aplicaciones hasta applets para insertar en nuestra web, por lo que es muy probable que, a lo largo del camino, requieras de un artista en Java.

Como no siempre es sencillo acertar, en Ibaru tenemos 5 preguntas clave antes de la contratación del desarrollador Java perfecto. Si conoce los términos, respuestas y vinculaciones a todas, no lo dudes: es tu hombre.

¿Tu desarrollador Java conoce cómo colocar los comentarios correctamente?

Los comentarios son un indicador del buen hacer de un profesional, dado que la claridad y concisión en los mismos nos ofrece la posibilidad no solo de explicar qué buscamos con esa sección del código, sino la capacidad de realizar cambios sin eliminar por completo una línea de código. Es decir, //comentario como forma de vida.

¿Tu desarrollador Java conoce los tipos de datos enteros?

El tipo de dato entero, un dato genérico en casi todos los lenguajes de programación, y que no es más que una representación interna de datos, resulta de especial relevancia para la ejecución de un desarrollador Java. Si entiende la relación entre…

Public static void main()
int numero;

Adelante. Es Buena señal.

¿Tu desarrollador Java conoce los operadores de suma?

Los operadores matemáticos son representaciones de los que hemos aprendido en el colegio (sumar, restar, multiplicar y dividir) llevándolos a la programación, para lo que vamos a dar uso a los operadores.

El operador de suma, que se aplica mediante +, ha de cumplir un detalle para que funcione correctamente, por lo que la pregunta mágica es: ¿se pueden representar dos variables sobre la misma línea? Ni sí ni no son correctas, depende: siempre y cuando sean del mismo tipo, no hay problema, en el caso de que fuesen de distinto tipo, requieren cambiar de línea. Sencillo a la par que importante.

¿Tu desarrollador Java conoce los operadores para concatenar?

Concatenar entendido como unir, y no como acumular, para lo que vamos a dar uso al anterior operador, el de suma. Un ejemplo sería el de indicar que A=1 y B=1, una vez que mandamos a imprimir la concatenación A+B, nos daría un resultado de 2.

Sí, muy sencilla, una suma de toda la vida. Incorrecto. ¿Qué ocurre cuando insertamos variables “X”, “Y” y “Z”?, con valor 1? Que obtenemos 111. ¿Ciento once? No, el inicio de una bella cadena.

¿Tu desarrollador Java conoce los «ciclos for»?

El ciclo es la manera más práctica de evitar la repetición manual de determinadas tareas, es decir, automatizar aquellas que se repiten en el tiempo.

El ciclo for se compone de tres elementos clave: el valor inicial, la condición y el incremento, sintaxis básica de un ciclo en Java. Una pista para saber si la persona con la que hablamos es o no un artista en Java, es el de preguntarle cuál es la separación entre los tres elementos. Si la respuesta no es punto y coma, huye.

Si, una vez aclarados estos 5 puntos, quieres asegurarte al 100% de elegir al mejor profesional, contacta con Ibaru: nos sabemos estos 5 puntos (y muchos más) al dedillo.

Recent Posts
reconocer programador Full StackHosting compartido, VPS o servidor dedicado... ¿cómo tomar la decisión?