OBS, LA HERRAMIENTA DEFINITIVA DEL STREAMING.

Cada vez nos encontramos más opciones para poder ganarnos la vida a través de internet. O, al menos, poder obtener un sueldo adicional que nos ayude a pagar nuestros gastos.

Seguro que no te es en absoluto extraño escuchar el término que está de moda, la App que ayuda a que sea posible retransmitir en directo.

CÓMO EMPEZAR A HACER STREAMING.

  1. Regístrate en Youtube. Si ya lo has hecho:
  2. Dirígete al panel de control de YouTube Studio. Luego usa el menú de la izquierda para seleccionar Otras características, seguido de Transmisión en vivo. También puedes descargar una aplicación específica para YouTube Studio, dependiendo de lo que prefieras; algunos menús se pueden ver algo diferente, pero todas las características necesarias estarán presentes.
  3. Selecciona Emitir y asegúrate que todos los ajustes sean los correctos, que el video tenga una descripción apropiada (lo que es importante para SEO y visibilidad) y que esté como video público.
  4. Con la transmisión creada, aparecerá un panel de control con una ventana de visualización y pestañas para gestionar los ajustes de la transmisión, algunos datos de analítica y calidad de la transmisión.
  5. Aparece la clave de transmisión que necesitarás para OBS. Presiona el botón para copiar la clave de 16 caracteres, que luego tendrás que pegar en los ajustes del programa.

OBS NECESITA VINCULARSE A YOUTUBE

Una vez tengas instalado el programa, ejecuta como administrador. Y ten en cuenta lo siguientes pasos:

  1. Usa las pestañas Video y Salida para seleccionar las velocidades de cuadro, la resolución y la velocidad de bits elegidas en la ventana emergente que te aparece. Ellos controlan la calidad del audio. Para ver lo que deberías configurar para YouTube, consulta esta página de asistencia de Google.
  2. En la pestaña Stream con el menú de la izquierda y seleccione YouTube / YouTube Gaming en el menú desplegable Servicio.
  3. En clave de transmisión, escribe o pega tu clave de transmisión de YouTube. Eso vinculará OBS con YouTube, de modo que cuando transmitas con OBS, eso irá directamente a tu canal de YouTube.
  4. Cada dispositivo en esa página representa una posible fuente de audio de tu transmisión en vivo. Esto lo encuentras en el menú de la izquierda. Si deseas que tus espectadores escuchen el audio del escritorio o del juego, configura Dispositivo de audio de escritorio en la salida de audio de su sistema. Si deseas que tus espectadores te escuchen, seleccione su micrófono en el menú desplegable junto a Dispositivo de audio de mezcla / auxiliar.
  5. Saliendo del menú de configuración – aplicar, Aceptar-, has de ir a la ventana principal, debajo del encabezado Fuentes, en la parte inferior, haz clic en el ícono +. Si deseas transmitir imágenes del juego, haz clic en Captura del juego en la lista.
  6. Cuando hayas terminado de configurarlo a tu gusto, haz clic en Aceptar.

Si deseas transmitir tus imágenes desde una cámara externa, haz clic nuevamente en el ícono + debajo de Fuentes y selecciona Dispositivo de captura de video.

¡Ya puedes empezar la trasmisión! Verás tu video y escucharás tu audio aparecer allí y en tu página pública, entre 10 y 20 segundos después de que comiences, ya que hay un ligero retraso.

Déjanos tus datos

Recueda además que puedes escribirnos o contactarnos directamente