YA ES HORA DE HACERLE UN PLAYOUT A TU CANAL LOCAL

Para abrir un propio canal has de tener en cuenta unos pasos que no son nada complicados. ¡No te pierdas uno!

  1. Ingesta: introducir un nuevo video en un estudio o instalación. La ingesta puede ser en forma de vídeo convencional, flujos de datos comprimidos o archivos de datos, y el material suele almacenarse en un servidor.
  2. Transcodificación: en más de una ocasión, los contenidos ingestados no estarán en el formato ideal para su emisión, por lo que será necesario transcodificarlos, es decir, convertirlos de un formato a otro para aumentar el número de dispositivos de destino compatibles en los que se puede reproducir.
  3. Planificación: una vez todo el contenido esté disponible, deberemos ordenarlo en función del orden en el que queramos que se emitan, la mejor hora para hacerlo, los cortes publicitarios que queramos introducir y todas las variables que queramos considerar.
  4. Añadir gráficos: ya sea para anuncios sobre la programación, un logo o inserciones publicitarias, en muchas ocasiones necesitaremos sobreimpresionar gráficos en los contenidos a emitir.
  5. Emisión: la transmisión de la señal del canal desde su origen hasta la audiencia mediante distintos tipos de señales. Es el proceso más importante de la operación. 
  6. Monetización: casi todos los canales lineales se financian mediante publicidad.
  7. Monitorización: solo queda asegurarse de que sigan de esa manera mediante un seguimiento de la emisión del canal que garantice una buena continuidad y permita dar respuesta rápida a cualquier eventualidad.

Llegados a este punto, solo quedaría plantearse los medios que necesitaremos, el hardware que más nos conviene o cuántos software necesitaremos.

FUNCIONALIDADES QUE HA DE TENER UN SOFTWARE DE PLAYOUT

El cloud es una solución más que resultona, lo que permite una migración completa a la nube, conservando así todas las funcionalidades y herramientas que un playout necesita. El servicio SaaS, o software as a service, tiene canales de calidad 4K o HD, en cualquier lugar del mundo, en todo momento y de fácil desarrollo. Facilita programas en directo, grabados, la inclusión de subtítulos, gráficos, logos y escaletas.

La nueva forma de operar es idónea para canales de televisión flexibles a cualquier tipo de escala. El canal es entregado desde cualquier lugar, con posibilidad de hibridar una parte del desarrollo en las instalaciones on-premise. Mediante un orquestador que regula todo el proceso, se gestionan y almacenan los archivos digitales. La renderización es más eficiente, integrando las escaletas y controlando además los costes, gracias a que dimensiona los recursos en función de la longitud y fecha de emisión de las escaletas, y la disponibilidad y precio de la GPU por zona o región.

Su sistema cloud playout aplica arquitecturas muy flexibles, con capacidad de escalabilidad de contenedores y con un ahorro y monitorización de los costes en computación. Su innovación en gestión de procesadores GPU, específicos para gráficos, permite optimizarlos en la nube, reduciendo a su vez notablemente los costes.

El sistema cuenta con avanzadas soluciones de transcodificación para trabajar en cualquier calidad. Dispone de herramientas de gestión del proceso (por si es necesario, por ejemplo, emitir distintas versiones en distintos países), con una monitorización constante que asegura que todo funciona, y con capas de gestión de la infraestructura cloud. Se pueden aplicar los flujos de trabajo que se desee sin restricciones y añadir nuevas funcionalidades de forma instantánea.

Estas soluciones están optimizadas para ser lo más eficientes posible facilitando una nueva dimensión en cuanto a la escalabilidad y flexibilidad, posibilitando que las empresas puedan explorar nuevas líneas de negocio. Una calidad broadcast a un precio competitivo, ágil, segura, con entrega desde cualquier lugar, atendiendo a cualquier requisito de gráficos.

Permiten abrir canales para eventos en vivo, mayor flexibilidad en la inclusión de directos, crear canales para uso temporal, o incluso realizar pruebas creativas y alcanzar nuevos mercados.

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