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¿Cómo elegir el mejor CRM para mi negocio?

 In SysAdmin

Sí, lo sé, tus dudas con respecto a qué es un CRM están despejadas, eres un enamorado de cómo un software es capaz de ser el eje de una estrategia empresarial centrada en la atención al cliente, y ahora llega la duda existencial… ¿qué CRM implemento en mi negocio?

A la hora de elegir el mejor software de Customer Relationship Management es importante tener en cuenta los siguientes factores.

Establece tus objetivos. Toda acción que realices en tu empresa debe tener un propósito, esto no es nada nuevo. Los diferentes softwares de CRM existentes en el mercado ofrecen muchas funcionalidades, algunas las necesitarás, otras no. Elige el producto que te ofrezca exactamente lo que requieres para cumplir tus objetivos.

Precio y timing. Establece un presupuesto máximo y unos tiempos aproximados de implementación. Depende del tamaño de tu empresa, pero puedes empezar por investigar un CRM gratuito y ver si se adapta a lo que necesitas antes de dar el salto.

El equipo. Ten en cuenta las personas que conforman tus diferentes departamentos y elige el software que más se adapte a sus conocimientos: no te pases o la implementación será un dolor de cabeza.

3 software de CRM gratuitos para llevar a cabo tu estrategia de Customer Relationship Management.

Desde Ibaru queremos ante todo acercarte a las tecnologías que te van a ayudar con tu transformación digital. En ese ánimo de acercamiento hoy te hablamos de 3 softwares de CRM gratuitos para que puedas comprobar cómo funcionan e ir familiarizándote con su uso diario.

1. HubSpot CRM

Este software está diseñado para empresas de tamaño variado, aunque se focaliza en nuevas compañías que necesiten una forma de interactuar y administrar las relaciones con los clientes.

Comprobarás la utilidad de este CRM al máximo si tu negocio posee tienda online. HubSpot CRM encaja a la perfección con los proveedores de correo electrónico más comunes, Outlook y Gmail, lo cual facilita la configuración.

Huye de las típicas hojas de cálculo que se pierden, se desordenan y finalmente acaban desactualizadas. Este software tiene, además, una gran ventaja: admite hasta 1 millón de contactos y usuarios ilimitados.

2. Suma CRM

Entre sus características destacadas figuran la sincronización del correo corporativo o personal, campañas de captación y fidelización a través de email marketing, y la sencillez en el uso e interfaz intuitiva.

Suma CRM está alojada en la nube, por lo que ofrece acceso desde cualquier dispositivo y soporte en español. El plan gratuito está limitado a dos usuarios, 100 contactos y ofrece un número ilimitado de notas y tareas.

El almacenamiento puede resultar escaso: 50mb. Es, por ello, una buena opción para pequeñas empresas pero limitada como CRM gratuito. Si buscas un plan superior, Suma ofrece un plan Pro para 3 usuarios por un precio mensual.

3. Zoho CRM

Esta es la primera elección de muchos usuarios que comienzan a organizar sus relaciones con clientes a través de un software.

Su plan gratuito es muy generoso, ya que hasta 3 usuarios pueden utilizarlo gratis, y entre las funciones principales de Zoho CRM disponemos de gestión de contactos y empresas, la gestión de tratos (oportunidades), app para iOS y Android y gestión de leads.

¿Una pega? La terminología, ya que en ocasiones cuesta relacionar la palabra asignada al concepto.

Esperamos que este post te haya resultado útil. Sabemos que, a veces, cuesta elegir y, sobre todo implementar: ¿necesitas asesoramiento con la transformación digital de tu empresa? Contáctanos HOY.


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