fbpx

AWS: ¿por qué impresiona a las startup?

 In Cloud & IT, DevOps, SysAdmin

Amazon Web Services es, para aquellos menos versados en la materia, una mastodóntica estructura de servicios de Amazon (más de 50 en este momento) que permiten que cualquier empresa sea capaz de arrancar un proyecto en la nube con la menor cantidad de recursos en un corto plazo de tiempo.

Ahora, ¿de qué tipo de recursos hablamos, y cómo Amazon Web Services supone un salto cualitativo para mi empresa? ¿Es AWS lo que yo necesito? Tres razones de peso para confiar en la plataforma.

La sencillez como bandera en AWS console

AWS ofrece una interfaz con la que el usuario se siente cómodo desde el inicio, con un diseño amigable no solo para los perfiles IT más puros, sino para cualquier miembro de nuestro proyecto.

Es posible comenzar con un plan gratuito (hasta 12 meses), explorar las posibilidades y, una vez adaptados a la plataforma, dar el salto a un plan premium, pagando únicamente por los servicios que requiramos en cada momento.

Con una imagen calcada a la que utiliza Amazon en su marketplace, el menú resultará familiar a cualquiera que haya realizado alguna compra a través del gigante norteamericano.

Es, en resumen, una plataforma muy sencilla de administrar para cualquier empresa, y con una curva de aprendizaje mínima, pensando en que todos los eslabones de la cadena de tu compañía sean capaces de desenvolverse con la interfaz de manera sencilla, intuitiva y, además, dinámica.

AWS es tan escalable y adaptable como tu negocio

Si el mundo ha cambiado radicalmente en la última década, el de la informática lo ha hecho aún más. Atrás quedan los grandes y caros servidores físicos, en rack o torre, cuya modularidad dejaba mucho que desear.

Hoy en día, los proyectos mutan de un mes a otro, y es casi imposible valorar las necesidades que nuestra empresa tendrá dentro de 6 meses, por tanto, ¿qué sentido tiene realizar una enorme inversión cuando no vas a aprovechar gran parte del almacenamiento?

Es aquí cuando un servicio como Amazon Web Services rompe moldes: sus más de 50 módulos disponibles se aprovisionan en cuestión de horas, la potencia y almacenamiento contratado se modifica de un mes a otro, y tu empresa solo paga por lo que consume a lo largo del mes. Sin grandes inversiones iniciales, sin curvas de aprendizaje, sin complicaciones.

Unos estándares de seguridad a la altura de Amazon

En último lugar, pero no por ello menos relevante, es la seguridad que Amazon Web Services ofrece a nuestro proyecto. En un momento en el que cualquier empresa se ve sometida a múltiples amenazas virtuales, el mayor componente de riesgo sigue siendo el mismo que hace años: las personas.

Por ello, AWS no solo ofrece cifrado de datos, tanto datos en reposo como datos en tránsito, sino una seguridad física que supera con creces la que podemos proveer en nuestro negocio. Es por ello que diversos estudios reconocen que la seguridad en una estructura cloud como la de Amazon es superior a la que podemos encontrar en una estructura física.

Más de un millón de clientes (sí, un millón de empresas) confían en la estructura TI que ofrece AWS, si quieres que te ayudemos a dulcificar este primer encuentro entre tu proyecto y Amazon Web Services, contacta con nosotros. La nube lo merece.

Recent Posts
¿Qué es DevOps?