fbpx

Administración de redes y sistemas no es lo mismo (aunque lo creamos)

 In SysAdmin

En la vida existen dúos inseparables: las mañanas y el café, el camino al trabajo con su previo atasco o Buenafuente y Berto Romero. A los seres humanos nos encanta agrupar conceptos para hacerlos más fácilmente comprensibles, sin embargo, en el caso de la administración de redes y sistemas debemos diferenciar bien lo que significan cada uno de ellos para poder entender y aplicar las soluciones informáticas que aportan a nuestra empresa. ¿Qué hacen los profesionales de estas áreas?

Administrador de sistemas informáticos, este tío convive con la presión

Es la persona que se encarga de gestionar los sistemas operativos tanto de cliente como de servidor, controla que todos los softwares estén actualizados y funcionando a pleno rendimiento los firewalls, comprueba el estado de los periféricos, el correcto funcionamiento de Internet, revisa los sistemas de gestión de bases de datos, VPS, hostings, así como las infraestructuras que esté utilizando la empresa para la virtualización de escritorios y el cloud computing, por ejemplo.

Mañanas complicadas acompañadas de café y bebidas energéticas, ya que un fallo en cualquiera de estos sistemas hará perder mucho dinero a tu empresa.

Detectar el fallo en el menor tiempo posible y comenzar a repararlo con eficacia, esa es la mayor virtud de un buen administrador de sistemas.

Administrador de redes informáticas, más vinculado a lo analógico del asunto

“¿Y esto porque no funciona ahora?”. Llega el administrador de redes, desenchufa un cable, conecta otro y listo.

Esta persona, a la que recurrimos constantemente, se dedica a implementar y desarrollar software y hardware de sistemas informáticos en la red.

También brinda soporte técnico, garantiza el uso y la seguridad de la red, configura todos y cada uno de los dispositivos de redes y servidores, configura el sistema operativo y las aplicaciones, se encarga del mantenimiento de la red y soluciona los problemas que puedan afectar esta. Sé amable y mimará todos los fríos aparatos que posibilitan tu trabajo diario.

¿Qué soluciones aportan la administración de redes y sistemas a tu empresa?

Estos ángeles informáticos iluminan nuestro camino en momentos de pánico como los que detallamos a continuación.

“Mi ordenador no reconoce la impresora”: problemas de conectividad de los dispositivos que utilizamos a diario en la empresa.

“La tablet no enciende”: problemas de arranque e inicio en dispositivos.

“Mi PC tiene un virus”: el malware, no sabemos cómo hemos podido infectarnos… pero un administrador de redes y sistemas nos lo soluciona.

“El ordenador va muy lento”: llegamos a la oficina, vamos al servicio y todavía el aparato no ha arrancado. Esto desespera a cualquiera, habla con el administrador de redes.

“Me da que si salen chispas algo no va bien”: en efecto, esos fallos de harware no son normales.

“No me llegan los correos de empresa”: un falo que nos puede costar más de una discusión, solucionarlo rápidamente será labor de tu compañero informático.

“El programa no se abre”: solucionan la configuración errónea de programas, o a su nula actualización.

“Se ha borrado todo, se acabó mi vida”: tranquilo seguro que tus compañeros de redes y sistemas han hecho una copia de seguridad.

Como puedes ver el trabajo diario de la empresa sería mucho más complicado sin un administrador de redes y sistemas. Un detalle nunca está de más, un café, unos bombones… En Ibaru nos encargamos de los temas complejos que hacen que el trabajo diario en tu empresa sea sencillo y fluido.

Recent Posts
La infraestructura informática de tu empresaVer tele online OTT